medios audiovisuales
Medios audiovisuales
son los medios que se refieren especialmente a medios didácticos con imágenes y grabaciones, sirven para
comunicar unos mensajes especialmente específicos.
También Son un conjunto de técnicas visuales y auditivas que apoyan la enseñanza, facilitando una mayor y más rápida comprensión e interpretación de las ideas.
Televisión
permite la transmisión de imágenes y sonidos a distancia por medio de ondas.
Fotografía:
El alumno de Educación Infantil no suele tener uso frecuente de la cámara fotográfica, aunque si se considera importante. El poder observar a sus compañeros, por ejemplo, se puede considerar como algo motivador. Como algo mas didáctico y no tan practico ,podemos decir que el poder contar con fotografías de excursiones, visitas, etc,... nos puede servir para hacerles recordar algún tema que ya se ha dejado apartado para ver.
Radio:
Podemos contar con la idea de que todos los niños conocen la radio. A todas les gusta manejarla alguna vez. El conocimiento de la radio es muy complejo. Y más todavía para niños tan pequeños que el que menos piensa que hay gente metida dentro que son los que se encargan de hablar para que nosotros los oigamos. Una experiencia muy gratificante para los niños de esta edad es el que puedan grabar su voz en una cinta y poder escucharse después unos a otros. La utilización de la radio es muy gratificante para ellos, les calma y les relaja. Como dice el refrán la música amansa a las fieras. Lo mismo podemos decir que, al igual que con la radio, ocurre con la televisión, el vídeo y los cassettes.
maestros. Son simples fotografías, hechas sobre una
fina lamina de vidrio y recubierta por los laterales por plástico. Para su utilización se necesita un proyector del
cual sale una luz necesaria para que la fotografía se vea sobre un
panel blanco. Las diapositivas son colocadas en una "cajita" para
seguir un orden. Para la utilización de una diapositiva debemos de estar seguro de si nos vale para lo que nosotros queremos
enseñar. Necesitamos además una adecuada colocación de los alumnos para que
vean bien. Una buena practica para que los niños entendieran como es una diapositiva seria la
realización de unas cuantas atendiendo a algún tema. Contaríamos con el papel y
pinturas necesarias, luego el plástico que las recubre lo compraríamos.
CARACTERÍSTICAS:
* Es un sistema de comunicación Visual y auditiva donde los contenidos icónicos prevalecen sobre los verbales.
* Es un lenguaje sintético que origina un encadenamiento de ideas en el que sus elementos sólo tienen sentido si se consideran en conjunto.
* Moviliza la sensibilidad antes que el intelecto.
Tiene ideas para entender mejor.
IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Estos pueden ser educativos en la medida en que influyan sobre lo que los individuos aprenden y sobre la manera en que aprenden, es decir, sobre sus saberes y sobre su relación con el saber, sobre el proceso donde se mezclan razón y emoción, información y representación.
enseñan contenidos sobre dinosaurios, la contaminación, conflicto mundial y comportamientos de la vida cotidiana :portarse bien, comer con cuchillo y tenedor, defenderse, invitar a un/a chico/a a salir.
CARACTERÍSTICAS:
* Es un sistema de comunicación Visual y auditiva donde los contenidos icónicos prevalecen sobre los verbales.
* Es un lenguaje sintético que origina un encadenamiento de ideas en el que sus elementos sólo tienen sentido si se consideran en conjunto.
* Moviliza la sensibilidad antes que el intelecto.
Tiene ideas para entender mejor.
IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Estos pueden ser educativos en la medida en que influyan sobre lo que los individuos aprenden y sobre la manera en que aprenden, es decir, sobre sus saberes y sobre su relación con el saber, sobre el proceso donde se mezclan razón y emoción, información y representación.
enseñan contenidos sobre dinosaurios, la contaminación, conflicto mundial y comportamientos de la vida cotidiana :portarse bien, comer con cuchillo y tenedor, defenderse, invitar a un/a chico/a a salir.
Comentarios
Publicar un comentario